Urología femenina

La Urología es la parte de la medicina que se refiere al aparato urinario. Las funciones del aparato urinario son la formación, el almacenamiento y la eliminación de la orina.

El aparato urinario está constituido por los riñones, uréteres, vejiga y uretra. El riñón es un órgano doble que elabora la orina con la que se elimina agua y desechos del organismo, además de regular la presión sanguínea y estimular la formación de la sangre. Su peso medio suele oscilar en unos 150 gramos y sus medidas aproximadas son de 11,5 cm de largo, 6 cm de ancho y 3,5 de grosor.

Los riñones elaboran la orina a partir de la depuración de la sangre filtrándola. Ésta pasa por los uréteres y llega a la vejiga, donde se almacena. La cantidad diaria de orina suele ser de un litro y medio, aunque ésta puede variar en función de la ingesta de líquidos y de las pérdidas por sudor, heces y transpiración.

La Urología hasta hace poco era conocida en la población como una especialidad solo de pacientes masculinos, pero hoy las mujeres gracias a la difusión de la propia comunidad de médicos urólogos han encontrado en nuestra especialidad una solución para del sistema genitourinario. Una de las consultas más frecuentes es la perdida de orina involuntaria o incontinencia de orina, que afecta a más del 30% de las mujeres en edad adulta, alterando su vida social, laboral y sexual.

Uno de los padecimientos más frecuentes que se encuentra en una consulta de urología femenina es la incontinencia urinaria o pérdida involuntaria de orina, la cual suele ocurrir con mayor frecuencia en las mujeres que se encuentran cursando la menopausia.

Consultas frecuentes

 

Contáctate con nosotros

 

Mapa de ubicación

 

 
Chulavista 48, Esq. Talara, Col. Insurgentes, 07020, Alcaldía Gustavo A. Madero, México, CDMX.
(55) 5748 3985
(55) 5748 1877
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs.
sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
drerickmendoza@yahoo.es
Deportivo 18 de marzo