Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) son un grupo de enfermedades que se contagian a través de las relaciones sexuales. Cualquier persona que tiene relaciones sexuales con otra persona puede contraer una enfermedad de transmisión sexual. Las personas que tienen este tipo de enfermedades a veces no lo saben, porque con frecuencia no tienen molestias. Pero ello no significa que no esté afectando su salud.

Las ETS pueden hacer mucho daño al organismo, e incluso pueden causar la muerte. Aunque no tenga síntomas, una persona que tiene una ETS puede transmitirla a otros a través de contacto con la piel, los genitales, la boca, el recto o las secreciones del cuerpo. Los síntomas de una ETS pueden variar desde irritaciones leves hasta un dolor fuerte. Otros síntomas ocurren solamente cuando la enfermedad avanza. En la mayoría de los casos, los problemas de salud a largo plazo se pueden evitar con un tratamiento a tiempo.

La causa de las ETS son pequeños organismos vivos llamados bacterias o virus. Aquellas ETS cuyo origen es una bacteria se tratan con antibióticos. Las infecciones causadas por un virus con frecuencia no tienen cura, pero los síntomas pueden ser tratados.

Pueden afectar distintas zonas de nuestro cuerpo de acuerdo al tipo de práctica sexual que realicemos, o sea no sólo la zona de los genitales, ya que muchas personas practican sexo anal y/u oral también, esto hablaría en primera instancia del lugar del contagio, y de allí pasan a la sangre pudiendo infectar todos los órganos de nuestro cuerpo.

En estos últimos años se ha detectado un aumento de las ETS, cuando en realidad se esperaría que fueran disminuyendo ya que el uso del preservativo evita el contagio de todas estas enfermedades.

Algunas de estas son:
  • Sífilis
  • Gonorrea
  • Clamidia
  • Hepatitis B
  • Herpes
  • Papilomas
  • Tricomonas
  • SIDA

Consultas frecuentes

 

Contáctate con nosotros

 

Mapa de ubicación

 

 
Chulavista 48, Esq. Talara, Col. Insurgentes, 07020, Alcaldía Gustavo A. Madero, México, CDMX.
(55) 5748 3985
(55) 5748 1877
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs.
sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
drerickmendoza@yahoo.es
Deportivo 18 de marzo