Virus del papiloma humano

virus papiloma humano (VPH) es un virus de tamaño pequeño, no encapsulado, con una estructura icosaédrica y una doble cadena de ADN circular de 7.500 a 8.000 pb. Este virus pertenece a la familia de los Papovaviridae, incluida en el género Papilomavirus.

 
  • En la fase clínica principalmente aparecen lesiones verrugosas condilomas en la región genital principalmente.
 

Los tipos de VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66 son carcinógenos para los humanos, tipos de alto riesgo oncológico y que otros tipos, incluidos el VPH 6 y el VPH 11, son posibles carcinógenos para los humanos tipos de bajo riesgo oncológico.

 

El diagnóstico de las verrugas comunes se basa en su presentación clínica, su localización anatómica y su histología. En la mayoría de los casos no es necesaria la identificación del genotipo viral, ya que todos corresponden a tipos de bajo riesgo o benignos (VPH 11 en papilomatosis laríngea; verrugas vulgares: VPH 2, 27 y 57; verrugas planas: 3 y 10; manos y pies: VPH 1.

El uso de laboratorios de gabinete.

Ensayo en base a reacción de polimerasa en cadena (PCR-based assay- Amplicor VPH; Roche Diagnostic, Basel, Switzerland), disponible actualmente en Europa. Identifica a 30 genotipos, incluyendo 13 de alto riesgo u oncogénicos.

 
  • Múltiples parejas sexuales.
  • Disminución de las defensas.
 

Tratamiento de las verrugas cutáneas y ano-genitales En la actualidad, no existe algún fármaco específico contra el VPH, de uso sistémico, que presente un bajo perfil de toxicidad, y con eficacia comprobada. La solución ha sido la utilización de métodos terapéuticos que destruyen las células infectadas (físicos, químicos o quirúrgicos).

  • Fluoracilo.
  • Crioterapia.
  • Cimetidina.
  • Inosine pranobex.

La vacunación que son en particular 3 dosis es tetravalente para las sepas 18, 11,16, 6...

Servicios

 

Clínica Chulavista

 

Contáctate con nosotros

 
Somos una unidad de servicios médicos generales y de alta especialidad con enfoque en cirugía ambulatoria y de
mínima invasión, ofrecemos a médicos y pacientes la mejor calidad de atención, recursos e infraestructura al servicio de la salud a costos accesibles al alcance de toda la población.

El Centro Urológico de Alta Especialidad está formado por un grupo selecto de urólogos certificados y altamente especializados en las diferentes áreas de diagnóstico y tratamiento de esta especialidad.
 
Chulavista 48, Esq. Talara, Col. Insurgentes, 07020, Alcaldía Gustavo A. Madero, México, CDMX.
(55) 5748 3985
(55) 5748 1877
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs.
sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
drerickmendoza@yahoo.es
Deportivo 18 de marzo