Eyaculación precoz

La eyaculación es un proceso natural mediado principalmente por el sistema nervioso autónomo. Consta de dos fases principales: la emisión y la expulsión del semen.

En el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, 4a edición, texto revisado (DSM-IV-TR), la EP se define como una eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, en o poco después de la penetración y antes de que la persona lo desee.

La prevalencia más elevada del 31 % (varones de 18‑59 años). Las tasas de prevalencia entre los 18 y 29 años, 30 y 39 años, 40 y 49 años y 50 y 59 años fueron del 30 %, 32 %, 28 % y 55 %, respectivamente.

 
  • La eyaculación precoz o falta de control de la eyaculación, es la incapacidad de ejercer un control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio por lo que una vez que un hombre llega a un cierto nivel de excitación sexual eyacula automática y rápidamente después o incluso antes de la penetración vaginal.
  • Forma parte de una disfunción sexual caracterizada por una eyaculación en la cual siempre o casi siempre se produce antes o dentro de aproximadamente un minuto después de la penetración vaginal, y la incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales.
 

Los efectos adversos que esto conlleva son consecuencias negativas psicológicas como angustia, molestia, frustración y la negativa a tener intimidad sexual en las personas que padecen este problema, así mismo puede ser causa de infertilidad si la eyaculación ocurre antes de la penetración. Por lo que los pacientes que padezcan de eyaculación precoz suelen ver afectada su calidad de vida.

 
  • Angustia.
  • Problemas interpersonales relacionados con la disfunción eyaculadora.
 

Para el diagnóstico de la eyaculación precoz y sus causas es necesario acudir con un especialista, el cual dará un tratamiento individualizado según sea el caso.

El medico debe tener en cuenta los factores que influyen en la duración de la fase de excitación, tales como edad, novedad de la pareja sexual o la situación y frecuencia reciente de la actividad sexual.

 

Los tratamientos de la eyaculación precoz pueden ser distintos, desde una amplia variedad de medicamentos hasta atención psicológica y procedimientos quirúrgicos. Por ejemplo:

  • circuncisión

Consultas frecuentes

 

Contáctate con nosotros

 

Mapa de ubicación

 

 
Chulavista 48, Esq. Talara, Col. Insurgentes, 07020, Alcaldía Gustavo A. Madero, México, CDMX.
(55) 5748 3985
(55) 5748 1877
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs.
sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
drerickmendoza@yahoo.es
Deportivo 18 de marzo